Download e-book for iPad: Don Segundo Sombra (Coleccion Clasicos De La Literatura by Ricardo Guiraldes

By Ricardo Guiraldes

ISBN-10: 1413516645

ISBN-13: 9781413516647

ISBN-10: 1423703235

ISBN-13: 9781423703235

Show description

Read Online or Download Don Segundo Sombra (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) PDF

Best spanish books

Alejandro Rosas's Filosofía, darwinismo y evolución PDF

Los ensayos que aquí presentamos son una muestra del aporte de investigadores de tres países latinoamericanos a l. a. reflexión teórica y filosófica sobre l. a. naturaleza y los alcances de los angeles selección typical. Los textos se reúnen en tres grupos: el primero se ocupa del concepto mismo de selección typical, de sus alcances, sus límites y sus conexiones con otros conceptos, el segundo explora l. a. aplicación del concepto a los angeles representación psychological y al conocimiento, por último, el tercer grupo elabora distintos aspectos de los angeles thought de que los humanos evolucionamos por selección common a partir de ancestros no-humanos.

Wuthering Heights (Webster's Spanish Thesaurus Edition) by Emily Brontë PDF

This version is written in English. despite the fact that, there's a working Spanish word list on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are numerous variations of Wuthering Heights. This variation will be precious should you wo

Download e-book for iPad: Poet in New York = Poeta en Nueva York by García Lorca, Federico; Medina, Pablo; Statman, Mark

“The definitive model of Lorca’s masterpiece, in language that's as alive and molten this day as used to be the unique. ”—John AshberyNewly translated for the 1st time in ten years, Federico García Lorca’s Poet in long island is an astounding depiction of a tumultuous city that modified the process poetic expression in either Spain and the Americas.

Additional info for Don Segundo Sombra (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara)

Sample text

Aunque tenga barba y ande en dos patas como los cristianos... En San Pedro cuentan que hay muchos d'esos ochos; por eso dice el refrán: San Pedrino el que no es mulato es chino. Dos veces oímos repetir el versito por una voz cada vez más pastosa y burlona. Don Segundo levantó el rostro y como si recién se apercibiera de que a él se dirigían los decires del tape Burgos comentó tranquilo: -Vea amigo... vi'a tener que creer que me está provocando. Tan insólita exclamación, acompañada de una mueca de sorpresa, nos hizo sonreír a pesar del mal cariz que tomaba el diálogo.

Don Segundo se detuvo un momento en la puerta, mirando a diferentes partes. Comprendí que estaba habituando sus ojos a lo más oscuro, para no ser sorprendido. Después se dirigió hacia su caballo caminando junto a la pared. El tape Burgos salió de entre la sombra y creyendo asegurar a su hombre, tirole una puñalada firme, a partirle el corazón. Yo vi la hoja cortar la noche como un fogonazo. Don Segundo, con una rapidez inaudita, quitó el cuerpo y el facón se quebró entre los ladrillos del muro con nota de cencerro.

Mis espaldas comprimieron un manojo de leña y las pequeñas ramas al quebrarse me hincaron las costillas como espuelas. 62 -V- A los quince días estaban mansas las yeguas. Don Segundo, hombre práctico y paciente, sabía todos los recursos del oficio. Pasaba las mañanas en el corral manoseando sus animales, golpeándolos con los cojinillos para hacerles perder las cosquillas, palmeándoles las ancas, el cogote y las verijas, para que no temieran sus manos, tuzándolos con mil precauciones para que se habituaran al ruido de las tijeras, abrazándolos por las paletas para que no se sentaran cuando se les arrimaba.

Download PDF sample

Don Segundo Sombra (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) by Ricardo Guiraldes


by Mark
4.2

Rated 4.30 of 5 – based on 43 votes